Al sur de la frontera, al oeste del sol

Hola mis pequeños amelies!

En esta reseña vamos a explorar los mundos de Haruki Murakami. En este caso Al sur de la frontera, al oeste del sol.

Hajime es un hombre moderadamente feliz, casado, padre de dos niñas y dueño de un club de jazz, cuando se reencuentra con Shimamoto, una vieja amiga de la infancia y la adolescencia de la que no había vuelto a tener noticias. Ambos, hijos únicos, habían compartido aficiones y secretos en la escuela primaria, y ahora, varios años después, se sienten atraídos sin remedio. Jaime, obesionado, parece dispuesto a dejarlo todo por ella… Con inquietante sutileza, Murakami nos cuenta una historia clásica de amores perdidos y recobrados, de la consumación de una promesa de plenitud, que destila la indefinible sensación de desajuste con el mundo que acucia al hombre contemporáneo.

descarga (3)

Hace mucho que no posaba mis ojos en un libro de este autor y no me acordaba de lo fantástico que es, si lo podemos decir así. Ha merecido mucho la pena.

La historia te atrapa desde la primera hoja, quieres saber más de lo que pasa al protagonista. Además tiene algo de mágico leer cosas y reconocer tus fallos a lo largo de la vida, y hablo de fallo en los términos de aprende a vivir la vida, y a superarla, y llegar como meta a la felicidad, que por cierto en ningún caso es plena. Aunque hay momentos en lo que lo parece. Todos los grados de sentimientos que tiene el protagonista, son tan reales, tanto que nos identificamos con él en cada etapa de su vida que refleja el libro.

Es una lectura fácil, comprensible para todo el mundo. Espectacularmente narrada.

La recomiendo 100%

A leer amigos!

Hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s