Señor Dame paciencia

Hola mis pequeños amelies!

De vez en cuando voy a las salas a ver comedias españolas. Y este viaje a tocado el turno a Señor dame paciencia.

Gregorio (Jordi Sánchez) es un banquero muy conservador, muy del Real Madrid y muy gruñón. Cuando su mujer fallece repentinamente, deberá cumplir su última voluntad: esparcir sus cenizas en el río Guadalquivir. Para llevar a cabo su tarea, Gregorio deberá pasar un fin de semana en Sanlúcar de Barrameda con sus hijos, dos chicas y un chico. El problema es que los tres irán acompañados de sus parejas, a los que Gregorio no puede ni ver.

descarga (2)

La pareja de su hija Sandra (Megan Mortaner) es un catalán muy culé, que pretende llevar a su futuro nieto a un colegio bilingüe catalán-inglés. Por su parte, su hija Alicia (Silvia Alonso) sale con un un hippy anti-sistema, y su hijo Carlos (Eduardo Casanova), con el que lleva meses sin hablarse tras haber ‘salido del armario’, se presenta con Eneko, un vasco de origen senegalés. Durante dos días Gregorio pondrá a prueba su tolerancia y su capacidad de perdonar, y esta familia disfuncional tendrá que aprender a aceptarse, con sus virtudes y sus defectos.

 

Reconozco que he echado unas risas. Tiene puntos muy buenos. Y reconozco que solo me esperaba que los chistes fueran los del trailer pero al verla comprobé que no. También remarco el echo que es una película basada en Dios mio pero que he hemos hecho (Francesa, 2014), y sino la idea se parece un montón al guión de la francesa.

Jordi Sanchez es un actor muy bueno, y encima quien le acompaña da pie a lucirse. Aunque será porque estamos muy acostumbrados a verle como Recio en la que se avecina, pero tiene ademanes de como lo hace para la serie.

También remarco el echo de que me encanta el mote que utilizan para Andrés Velencoso….no es le digo porque lo destripo jjj.

Si queréis echaros unas risas con amigos la podéis ver.

Al cine amigos!

Hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s