Confabulación de Carlos del Amor

Hola mis pequeños amelies!

Cualquiera que me conozca sabe que siempre viajo con un libro (en papel sobre todo). Me he ido unos días a Roma y el libro que elegí ha sido una novedad, el nuevo de Carlos del Amor, Confabulación

También tenéis que saber que para mi no es nuevo, porque siempre he sido muy fan de él, su sección en el telediario es de mi favoritas.

Como escritor nobel que es lleva uno de relatos llamado La vida a veces y una novela El año sin verano.

descarga (18).jpg

Pero centrémonos en Confabulación. Parte que el protagonista Andrés en un viaje de trabajo mata una persona y nadie se da cuenta de ello. Ante tan horrendo echo va a visitar al medico al darse cuenta que nadie ha reclamado la muerte, y ahí le comunican que tiene una enfermedad rara llamada confabulación. Y con este echo comienza la novela…

 

 

 

 

 

Me ha gustado mucho. La historia fíjate que ha ido por unas calles que no me esperaba. Me gusta cuando acaba como no me lo espero al empezar a leerlo. La historia es clara y bien construida.

En todo lo que escribe mete detalles como poemas, o pinturas que te hacen ir a buscar cuales son y claro ya hace que todo tenga un poco más de sentido.

Debí haberte encontrado diez años antes o diez años después. Pero llegaste a tiempo.

Así empieza el poema de Jaime Sabines que añade en la novela.

Y la pintura a la cual hace referencia es…. Vista de delft  del pintor holandés Johannes Vermeer.

300px-Vermeer-view-of-delft.jpg

Además se nota que con cada libro que escribe va mejorando , va cambiando cosas. Que un autor crezca siempre es bueno.

Espero con ansia la siguiente historia que nos quiere contar.

A leer amigos!

Hasta pronto!

Responder

