1898, Los últimos de Filipinas

Hola mis pequeños amelies!

Ya que estamos en el puente y hay muchos días de descanso, ya ya sé que alguno curra, pero también sé que siempre hay sitio para ir al cine a ver una buena película y si es en V.O , más.

Con su reciente estreno he ido a ver 1898, los últimos de Filipinas de Salvador Calvo

En el verano de 1898, en la pequeña aldea costera de Baler, en la isla filipina de Luzón, un grupo de soldados españoles luchan contra un grupo de nativos insurrectos. Liderados por el coronel Enrique de las Morenas (Eduard Fernández) y el teniente Martín Cerezo (Luis Tosar), el medio centenar de combatientes sufren un asedio y se ven obligados a refugiarse en la iglesia del pueblo.

descarga (6).jpgDurante casi un año, este puñado de militares se mantuvieron sitiados y sin rendirse, con el convencimiento de que la guerra de Filipinas aún no había acabado. Pese a los numerosos avisos por parte del gobierno español y de los propios habitantes de la isla, los soldados permanecieron inamovibles, ante la incredulidad sobre la cesión del imperio a Estados Unidos. Y es que, con la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos, se ponía fin formalmente a la guerra entre ambos países, y España cedía la soberanía sobre Filipinas a Estados Unidos. Debido a esto, los sitiados en Baler fueron conocidos como “los últimos de Filipinas”.

Me ha gustado mucho. Ahora se me antoja leer más sobre este capitulo de la historia. Se les puede considerar unos desconfiados pero se mantuvieron fieles a su palabra y a servir a la patria que es a lo que habían ido. Durante toda la película también observamos como las personas cambian, como la forma de ver la vida es distinta. Y lo que hace una guerra en cada persona hay que tenerlo en cuenta. Siendo un poco más técnicos un vestuario muy bien adaptado. Banda sonora apropiada. Recomendable para verla.

Al cine amigos!

Hasta pronto!

Ficha técnica: 

Título original 1898. Los últimos de Filipinas
Año 2016
Duración 129 min.
País España España
Director Salvador Calvo
Guión Alejandro Hernández
Fotografía Álex Catalán
Reparto Luis Tosar, Álvaro Cervantes, Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Carlos Hipólito, Eduard Fernández, Patrick Criado, Miguel Herrán, Ricardo Gómez, Emilio Palacios, Alexandra Masangkay, Maykol Hernández, Pedro Casablanc, Ciro Miró
Productora Enrique Cerezo PC / 13 TV / CIPI Cinematografica S.A. / ICAA
Género Bélico. Aventuras | Años 1900 (circa). Histórico. Colonialismo. Cine épico

Anuncios

One thought on “1898, Los últimos de Filipinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s