El libro de los Baltimore

Hola mis pequeños amelies!

Nueva Reseña…Yuhuuu Yuhuuuu Yuhuuuuu!!!!

Nunca las hago así, es decir, me acabo el libro y la escribo. Pero con esta novela he sentido la necesidad de hacerlo. El libro de los Baltimore de Joël Dicker

Primero tengo que decir que esta novela me persiguió hasta que me la compré. Mi padre siempre estaba, esta la quieres leer, no? y yo siempre le decía no pero a este paso tendré que hacerlo. Y sí lo he echo, y lo mejor que he echo.

Pongámonos en situación: el libro es el repaso de la vida de Marcus Goldman. Y de como va creciendo y van pasando determinadas situaciones que no puede controlar. Desde el primer amor, hasta los celos, pasando por los problemas familiares.

Si nos fijamos en la sinopsis de la contraportada nos dice que cuando su primo Woody esta a pinto de ingresar en prisión, el escritor Marcus Goldman, se dirige a Baltimore para pasar con el ese último día de libertad. Ya de regreso recibe una llamada desesperada de su tío Saul: algo muy grave acaba de suceder. Marcus emprenderá entonces un largo camino para desvelar los secretos de la historia familiar. La fascinación que sintió desde niño por los Goldman de Baltimore, que encarnaban el sueño americano, con sus mansiones suntuosas, sus éxitos profesionales y deportivos y sus vacaciones de glamour; la amistad fraternal que le unió a sus primos en un trío inseparable “La banda de los Goldman” y la rivalidad por conquistar a Alexandra son puestas bajo la lupa. Mientras el drama se va perfilando, Marcus se acerca a la verdad que cambió todo pasa siempre.

Recomendada 100%. Una lectura que te tiene en vilo todo el rato. Se lee muy bien, y cuando la lees sientes que son de verdad los personajes, que existieron de verdad. Cada vez me gusta más que te intrigue el autor y que no sea tan predecible como va a acabar y porque pasan las cosas. Además en toda novela que viajen es un doble punto. Esta situada en américa, y que será que cuando viajan por su territorio tiene algo que hace que me llame cada vez más; yo creo que la culpa la tiene Jack Keruac, por hacerla tan llamativa por las luces y sombras que tiene.

Espero que este nuevo modelo de reseña os haya gustado 😉

A leer amiiigos!

Hasta pronto!