Flor de Otoño de Pedro Olea

Hola mis pequeños Amelies!

Hoy traigo un clásico, una película protagonizada por el gran José Sacristán. Se llama Un hombre llamado flor de otoño, dirigida por Pedro Olea.

Siempre que la reponen en La 2 , yo la veo. Os quería poner un trailer pero no lo encontré, así que os pongo un trozo de la pelicula

 

 

Sinopsis: Lluis de Serracant es un abogado que desciende de una familia burguesa. Esto no le impide llevar una sorprendente doble vida, mientras que por el día se ocupa de los asuntos de su trabajo, por la noche se transforma en ¿Flor de otoño¿, conocido travesti que actúa en un pequeño cabaret. Esta voluntaria degradación le hace verse envuelto en situaciones complicadas.

Opinión: esta maravillosa historia destaca por ser unas de las primera películas en la que se trata la homosexualidad en España. Año 1978. Es verdad todo hay que decirlo que tengo predilección por Jose Sacristán pero es un trabajo fascinante y un reto para alguien en este año concreto que tenga la valentia de interpretar este tipo de papeles. Como pasa la mayoría de las veces en este blog, os animo a verla y a disfrutarla.

Hasta pronto!

Dirección: Pedro Olea
Reparto: Carmen Carbonell, Félix Dafauce, Francisco Algora, José Franco, José Sacristán, Roberto Camardiel y Félix Dafauce
Título en V.O.: Un hombre llamado Flor de Otoño
Nacionalidades: España Año: 1977
Duración: 96 min.
Género: Drama
Color o en B/N: Color
Guion: Pedro Olea y Rafael Azcona
Fotografía: Fernando Arribas
Música: Carmelo Bernaola
Calificación: Mayores 13 años


Deja un comentario